-
Asados ricos y prácticos con nuestras parrillas a gas
Las parrillas a gas son ideales si quieres preparar los mejores asados sin tener que recurrir a electricidad, leña ni carbón. Solo basta con un cilindro de gas para ponerte a preparar tus carnes y verduras en poco tiempo, logrando los mejores resultados sin ensuciar demás.
-
¿Por qué elegir las parrillas a gas?
- En comparación con las de carbón, estas parrillas contaminan menos y dejan muchos menos residuos. Además, son ideales para zonas con restricciones ambientales.
- Las parrillas a gas no requieren de un tiempo de espera para comenzar el asado, lo que las hace una opción perfecta para parrillar en menor tiempo, en comparación con las parrillas a carbón o leña.
- Sus controles hacen que regular la temperatura sea mucho más fácil, al funcionar de forma similar a las de los hornos a gas.
Preparando el mejor asado con tu parrilla a gas
Para hacer un buen asado, solo basta con seguir algunos consejos clave:
- Calienta la parrilla a gas antes de poner las carnes y verduras, ya que esto asegurará un dorado perfecto por lado y lado, y llevará la cocción al punto ideal.
- Controla la temperatura, bajándola en caso de que se arrebate el fuego y moviendo las carnes a un lado en caso de llamas.
- Pon la tapa solo cuando sea necesario, y aleja los trozos de carne que ya están cocidos del fuego. Puedes apagar un quemador y dejar otro prendido si quieres distribuir mejor los alimentos cocidos y crudos.
- Deja reposar la carne en una tabla de madera por la mitad del tiempo que la cociste antes de cortarla. Esto asegurará que sus jugos se mantengan dentro y no se chorreen al partirla. Si es necesario, puedes calentarla ligeramente antes de servirla luego de haberla reposado.
- Usa un cuchillo afilado para cortar la carne. Esto evitará que arruines la textura al partirla, y hará mucho más fácil consumirla.
- En el caso de las verduras, procura dorarlas bien antes de servirlas y añade la sal al final para evitar que pierdan líquido. Puedes ponerlas en una sartén de hierro fundido si quieres evitar que los pedazos de carga se caigan por la parrilla.
Precauciones al usar tu parrilla a gas
- Procura conectar bien el cilindro antes de abrir la llave de paso.
- Revisa la manguera ocasionalmente para evitar fugas de gas.
- Chequea que los quemadores enciendan bien cada vez que usas la parrilla.
- Usa guantes al hacer tu asado si quieres evitar quemaduras, puedes encontrarlos en algunos kit para parrilla.
- Mantente atento de que no hayan niños o animales cerca del fuego, ya que podrían accidentarse y resultar quemados.
Búsquedas relacionadas a parrilla a gas: